Presidencia de la Nación

Objetivos de Desarrollo Sostenible: Fortaleciendo las redes comunitarias de Salta

Intercambio de experiencias para la implementación de la Agenda 2030.


El viernes 26 de octubre participamos del primer Foro Provincial de Redes Comunitarias, organizado con juntamente por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta y Redes Unidas Salta, con el objetivo de fortalecer las acciones que se llevan adelante en los distintos barrios.

Del encuentro participaron cerca de 200 instituciones, que integran alrededor de 30 redes comunitarias locales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto con el Ministro, Marcelo López Arias, encabezaron el acto de apertura en el Polo Integral de las Mujeres, y luego se desarrollaron conversatorios y talleres simultáneos en otras dos sedes.

Bajo el propósito de que los grupos confluyan en un escenario común y puedan compartir resultados, experiencias y proyectos para mejorar la calidad de vida de los/as vecinos/as, el Coordinador de ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Luis Di Pietro Paolo introdujo la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Repasó algunos de los antecedentes y describió el proceso de adaptación que realizó nuestro país, y la implementación y seguimiento que se está llevando adelante, para un efectivo complimiento de los Objetivos y metas acordadas. Para sumar a esta perspectiva, expuso también Jessica Braver, Oficial de Coordinación ONU Argentina.

Además, sumaron sus voces Daniel Sánchez Fernández, Secretario de Financiamiento del Gobierno de Salta; Cora Pfister, de la Universidad Provincial de la Administración Pública; Florencia Lorenzini, de la Universidad Católica de Salta; Silvia Cecchi, de la Asociación Intermed Salta; Susana Fernández, de Recursos Hídricos de la Provincia; y Álvaro Camacho Arias, de la Red Compartiendo Desafíos, entre otros.

Scroll hacia arriba