Presidencia de la Nación

Oberá: reunión del Mercosur contra el trabajo infantil

Se realizó en Misiones el encuentro de la Unidad Ejecutora del Plan Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del bloque.


El 30 de agosto se realizó en la ciudad de Oberá, Misiones, un encuentro de puntos focales (representantes nacionales de la temática ante el Mercosur) de la Unidad Ejecutora del Plan Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del MERCOSUR. Durante la reunión se dio seguimiento el plan de trabajo previsto para este año y se abordó como tema central la implementación de mesas bi o trinacionales que permitan ejecutar acciones articuladas en zonas fronterizas.
Previamente, los representantes participaron del panel “Actores clave en el abordaje de la problemática - Nivel regional” en la jornada central del encuentro “Prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente: una nueva agenda de trabajo territorial en la agricultura”, en el que expusieron sobre el abordaje de la problemática en cada uno de los países.
Del encuentro participaron en representación del sector gubernamental de Argentina Cecilia Garau, punto focal, presidenta de CONAETI y directora de Protección e Igualdad Laboral del Ministerio de Producción y Trabajo; y Martín De Nicola, Sergio Díaz y Vanesa Paz, de la Coordinación de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente. En representación del sector gubernamental de Brasil participó su punto focal, Erika Medina Stancioli. En representación del sector gubernamental de Paraguay participaron Basilia Fariña y Celina Saavedra. En representación del sector gubernamental de Uruguay participó Andrea Zaugg. También participaron del encuentro Susana Santomingo, Viviana Doval y Darío La Cuadra, por el sector sindical de Argentina, y Carola Miranda, en representación de la COPRETI local.

Scroll hacia arriba