Obaid en Mercedes: “Trabajaremos junto a Agrale para mejorar la seguridad operacional en el transporte automotor de cargas y pasajeros en todo el país”

El Presidente de la JST recorrió la planta de la única terminal automotriz proveedora de chasis para el transporte público que fabrica el 100% de lo que comercializa en el país.


La JST visitó la planta industrial de Agrale, la única terminal automotriz proveedora de chasis para el transporte público que fabrica el 100% de lo que comercializa en el país. En ese sentido, el presidente de la JST, Julián Obaid, firmó un convenio de cooperación técnica con sus directores, Leonardo Moroziuk e Ignacio Armendariz.

El acuerdo permitirá a la JST generar una agenda de trabajo conjunto con la empresa, con participación de personal técnico de Agrale para colaborar en el marco de las investigaciones. La información derivada de la participación del representante enriquecerá la investigación técnica del suceso, la elaboración de informes estadísticos y las recomendaciones generales. Se trata del primer convenio que la JST firma con una entidad en este sentido.

Durante la recorrida, los funcionarios de la JST se interiorizaron acerca de las nuevas tecnologías aplicadas por la empresa para la propulsión de vehículos que priorizan el cuidado del ambiente y la movilidad sustentable, como buses eléctricos y GNV.

“Es un orgullo para la Argentina tener esta empresa que apuesta a la producción local e invierte en tecnología e innovación, produciendo camiones livianos y medianos, y colectivos urbanos. Vamos a trabajar en conjunto con la firma para mejorar la seguridad operacional en el transporte automotor de cargas y pasajeros en todo el país”, expresó Obaid.

Por su parte, Armendariz subrayó: “Es un honor para nosotros recibir a Julián y todo el equipo de la JST. Contribuiremos en todo lo que podamos al desarrollo y la seguridad de transporte urbano e interurbano, ya que es un beneficio tanto para los usuarios, que viajarán más seguros, y para las empresas que fabricamos los productos”.

Sobre Agrale:

Agrale es una empresa binacional subsidiaria de Agrale de Brasil, que fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales: camiones livianos y medianos; buses y minibuses urbanos e interurbanos, utilitarios diseñados especialmente para trabajos extrapesados ya sean de uso civil, comercial, seguridad o militar y también una amplia gama de tractores. Su portfolio de vehículos está conformado por diversos modelos que ofrecen soluciones versátiles y de alta productividad para atender las diferentes necesidades de sus clientes. Es la única terminal automotriz que provee chasis para el transporte público que fabrica el 100% de lo que comercializa en el país.