Nunca es tarde para aprender: inclusión digital para adultos mayores en Paraná

Con una charla sobre primeros pasos en Internet, presentamos el Plan Nacional en la colonia para adultos mayores “Toma Vieja”. Recibirán cursos en smartphone, tablet y computadora.


Con la convicción de que no hay edad para amigarse con la tecnología, realizamos en Paraná, Entre Ríos, la apertura de un ciclo de capacitaciones especialmente dirigido a adultos mayores. El lanzamiento fue en la Colonia Municipal Toma Vieja, con la presencia de 300 hombres y mujeres que realizan allí actividades vinculadas a la cultura, la educación y el deporte.

Los adultos mayores participaron de una charla pensada para alentarlos a descubrir las oportunidades de las nuevas tecnologías: aprendieron sobre navegadores, buscadores y los tipos de trámites que pueden hacer en las webs de PAMI y ANSES. Tras la capacitación, los interesados se inscribieron al curso de Alfabetización Digital en computadora que se dictará en el Punto Digital de la ciudad a partir de marzo.

Inclusión Digital Paraná

En la capital entrerriana ya funciona el programa +SIMPLE, a través del cual recibieron su primera tablet más de 7000 jubilados y pensionados de ANSES. Los beneficiarios fueron capacitados en el uso del dispositivo para navegar en Internet, informarse, entretenerse y comunicarse con sus nietos.