Numerosos eventos protocolares para la fragata ARA “Libertad” en Trinidad y Tobago
La tripulación del buque escuela de la Armada Argentina participó de una serie de actividades, las cuales tuvieron como objetivo intercambiar experiencia y fomentar lazos de amistad y confraternidad.
En navegación – El domingo 25 de junio, a las 11:25 (hora local) el buque escuela fragata ARA “Libertad” soltó amarras de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, luego de casi cuatro días de permanencia; en donde participó de numerosas actividades programadas en el marco del 51° Viaje de Instrucción.
El viernes 23 de junio, el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto, junto al Embajador Argentino ante la República de Trinidad y Tobago, Marcelo Suárez Salvia, acompañados por Guardiamarinas en Comisión, depositaron una ofrenda floral al pie del cenotafio del Memorial Park de Puerto España que honra a los ciudadanos trinitenses que perdieron la vida durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.
Finalizado el acto, el Capitán de Navío Nieto se reunió con el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Comodoro del Aire Darryl Daniel, en la sede de la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago ubicada en la ciudad de Chaguaramas. Esta organización militar es la responsable de salvaguardar la soberanía de dicho país. La misma está conformada por la Guardia Costera; la Guardia Aérea; las Reservas de las Fuerzas de Defensa y el Regimiento de Trinidad y Tobago. Al término de la reunión, las autoridades intercambiaron presentes institucionales.
El sábado 24 de junio, ciudadanos argentinos residentes en ese país del Caribe prometieron lealtad a la Bandera Nacional a bordo de la “Libertad”.
Asimismo, durante los días en puerto, el buque escuela argentino recibió visitas de instituciones educativas y autoridades locales quienes recorrieron las cubiertas exteriores. Los visitantes pudieron interactuar con la dotación y conocer la misión, las características y actividades que se realizan a bordo de la unidad.
Estos eventos han dejado una huella significativa en el fortalecimiento de la relación bilateral, promoviendo la comprensión mutua y sentando las bases para futuras oportunidades de cooperación. La visita de la fragata ARA «Libertad» ha sido un símbolo de amistad y camaradería, y ha dejado una impresión duradera en el camino hacia una relación aún más sólida entre ambos países.