Presidencia de la Nación

Nuevos servicios de WiFi y recarga de celulares en Nahuel Huapi

Se trabaja junto a cooperativas locales para ampliar estos servicios a nuevos puntos del Parque, facilitando a los visitantes realizar registros, reservas y consultas, así como comunicaciones de emergencia.


El pasado 25 de marzo se realizó en el Parque Nacional Nahuel Huapi el acto de inauguración de un nuevo punto con servicio de WiFi libre y una torre para recarga de celulares en el centro de informes de Pampa Linda - Circuito Cerro Tronador, donde también se instalaron dos módulos de mesas de madera con bancos confeccionadas por la cooperativa “El Semillero – Vientos de Libertad”, un espacio de encuentro de jóvenes y adolescentes con distintas propuestas socioeducativas y sociolaborales.

Participaron del acto el intendente del área protegida, Horacio Paradela; el coordinador de Conservación y Uso Público del Parque, Raúl Romero; el encargado del Centro de Tecnología de la Información y Comunicación (CTIC), Diego Baquetta; los guardaparques Carina Rivas y Fernando Morossini, y el referente de El Semillero Alejandro Palmas “Luque” junto a algunos de los jóvenes que lo integran.

Durante el encuentro se realizó una videollamada con el presidente de Parques Nacionales, Daniel Somma, quien celebró la propuesta, destacando la importancia de incorporar tecnología en puntos tan alejados, y valoró el intercambio con las organizaciones sociales.

Horacio Paradela se sumó a este mensaje resaltando a la comunicación como una herramienta fundamental para brindar servicios a los visitantes y agradeció la presencia de los integrantes de la cooperativa que produjeron los bancos y mesas, que se promoverán en otros sectores del área protegida.

En cuanto a los módulos bancos-mesas, Alejandro Palmas señaló que fue un gran desafío desarrollarlas por su estructura y detalles complejos de carpintería, pero que esta propuesta ayuda mucho a los jóvenes como una herramienta para que puedan desarrollarse y tener una experiencia laboral en el marco de un proyecto cooperativo.

Asimismo, el nuevo servicio gratuito de WiFi representa un gran beneficio para que los visitantes puedan desde sus propios móviles realizar el registro de trekking, las reservas en refugios y consultas sobre la zona, además de ser una herramienta que agiliza la comunicación ante cualquier emergencia.

Por esta razón, se está trabajando con cooperativas locales en ampliar las áreas de uso libre de WiFi y servicio de recarga de celulares en distintos puntos del área protegida, de manera de brindar a los usuarios mayor conectividad en sitios emblemáticos como, por ejemplo, la Isla Victoria.

Para conocer el trabajo que realiza la cooperativa, visitá el Facebook El Semillero - Vientos de Libertad.

Scroll hacia arriba