Presidencia de la Nación

Nuevos procesamientos en la causa Ciccone

En un escrito presentado hoy ante el juez Ariel Lijo, la Oficina Anticorrupción (OA) solicitó que se procese a Ricardo Echegaray (ex titular de la AFIP), Jorge Brito (dueño del Banco Macro) y Katya Daura (ex titular de la Casa de la Moneda), entre otros. En la causa se investigan irregularidades en la compra de la empresa Ciccone Calcográfica.


En su escrito, la OA señaló sobre los imputados que “la falta de resolución de sus situaciones procesales, no sólo favorecen su impunidad, sino que también perjudican la acción de los acusadores en el trámite de la causa”.

Sobre Echegaray, la Oficina sostuvo que “de acuerdo a los dichos de Vandenbroele, Echegaray tuvo instrucciones, “desde las más altas esferas del Gobierno Nacional”, para que prestara la conformidad incondicional para el levantamiento de la quiebra”. Cabe recordar que la OA ya había solicitado el procesamiento del ex titular de la AFIP en esta misma causa en noviembre del año pasado

La OA indicó que, según la declaración de Alejandro Vandenbroele, “los fondos que fueron utilizados para el desembarco de The Old Fund en Ciccone eran de Brito”.

Además, se solicitó el procesamiento de Pablo Jorge Amato, Jorge Enrique Capirone, Máximo Lanusse, Juan Carlos López, Juan Biasín, Katya Daura y, Francisco Sguera.


Descargas

Pedido de procesamientos en la causa Ciccone (0.21 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba