Nuevos pilotos de helicópteros de las Fuerzas Armadas

En la Escuela de Aviación de Ejército, se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicópteros.


Durante el acto, presidido por el subjefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Héctor Horacio Prechi, 12 nuevos pilotos recibieron sus brevets: cinco del Ejército, uno de la Armada y cinco de la Fuerza Aérea, además del alférez de fragata Martín Capdevielle, perteneciente a la Armada de la República Oriental del Uruguay.

Piloto de Ejército

Este curso se realiza en forma conjunta desde el año 2009 en la Escuela de Aviación de Ejército, con etapas de instrucción en unidades de la Armada y de la Fuerza Aérea.

Por ejemplo, en la Base Aeronaval Comandante Espora, los cursantes reciben capacitación de supervivencia en el mar, impartida por el Centro de Instrucción de la Fuerza Aeronaval N.° 2.

Dicha instrucción consiste en técnicas de flotación, de ingreso al agua desde altura, y de uso de diferentes equipos de respiración de los nadadores de rescate y del equipo de respiración de emergencia HEED (Helicopter Emergency Egress Device - Dispositivo de Salida de Emergencia de Helicóptero). Además, se practica el escape de una aeronave que cayó invertida bajo el agua, para lo cual se utiliza un simulador conocido como “cabina invertida”.

Desde 2009, ya han egresado 63 oficiales del Ejército, 18 de la Armada y 38 de la Fuerza Aérea.

Pilotos formados