Presidencia de la Nación

Nuevos pasos concretos de la CGT Tucumán y el Comité

Se realizó un encuentro con los secretarios generales de la CGT y las 62 organizaciones regionales a los fines de avanzar con el convenio de cooperación.


En el marco de la visita institucional a Tucumán del Director del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera se realizó un encuentro con los secretarios generales de la CGT y las 62 organizaciones regionales a los fines de avanzar con el convenio de cooperación celebrado el año pasado.

La reunión se realizó en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). Vera fue acompañado por la presidenta de la Fundación del Centro de Atención Integral a Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Roxana Contreras y la coordinadora del Programa de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas en la provincia, Dra. Gilda Zurita quien además de colaborar con tareas del Comité forma parte de la mesa interinstitucional local.

En representación de los gremios de la CGT local estuvieron presentes Teresa Hernández (SADOP); Julio Gabriel Abrego (SETIA); Germán Ferrari (UATRE); Rodolfo Araoz y Norma Derminatti (FOECYT); Ximena Sarai y Carlos Héctor Vera (SOEM); Arturo Rodriguez (ACITRAP); Maria Estela Orona (SIVARA); Carmen Carrizo Albarracin (ATELyD); Juan Carlos Toloza (Químicos y Petroquímicos); Pedro Romano (Sindicato del Vidrio); Miguel Horacio Córdoba (SPDGR); Jose Guzmán (SEOC); Sánchez Altamiranda (Motociclistas); Mancebo Segovia (Telefónicos) y Rubén Soria (62 organizaciones).

Se acordó comenzar en la primera semana de marzo las capacitaciones a los gremios; la difusión masiva de calcos de la línea nacional, anónima y gratuita 145 para denunciar situaciones de explotación sexual o laboral; la participación de la CGT dentro de la mesa interinstitucional contra la trata en la que confluyen organismos provinciales, nacionales, judiciales y de la sociedad civil para coordinar tareas y planificar inspecciones sindicales en establecimientos donde exista sospecha de explotación laboral.

Plan de trabajo con el Consejo Económico Social de la Universidad de San Pablo

En la misma recorrida institucional de la Dirección Operativa del Comité, se realizó una reunión con los referentes del Consejo Económico Social que agrupa a decenas de organizaciones de la sociedad civil a los fines de avanzar con el convenio de cooperación celebrado el año pasado.

En representación del Consejo estuvieron la presidenta de la Asociación Civil Los Ángeles, Claudia Quinteros; el Presidente de la Asociación de Transportistas, Mario Gomez; el referente del Consejo Social de la USPT para las organizaciones del sur de la provincia, Oscar Regalado; el representante del gremio de docentes e investigadores de la universidad, Lic. Alberto Caram; el dirigente del gremio de Comercio, Jose Maria Guzman y el Director y Vicerrector del Consejo Económico Social, Dr. Carlos Gallardo y Jose Luis Imain, respectivamente.

Se acordó avanzar con un plan de capacitaciones y la difusión de la línea 145. También con la realización de actividades territoriales de sensibilización en el sur de la provincia donde màs de 30 ONGs participan del Consejo.

Scroll hacia arriba