Presidencia de la Nación

Nuevos llamados licitatorios para construir viviendas en la Provincia de Buenos Aires

Se realizarán 96 viviendas en Lujan a través de Procrear II


En el marco del programa federal Casa Propia, y por medio de nuevos llamados licitatorios Procrear II, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi anunció este viernes más soluciones habitacionales para la provincia de Buenos Aires.

Los llamados licitatorios tienen el objetivo de convocar a distintas empresas del país para que puedan participar de los programas para construcción, en este caso será de nuevas viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Luján y contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $709.915.491.

Uno de los ejes centrales del Programa Procrear II es concretar nuevos proyectos urbanísticos con un criterio federal para seguir ampliando las soluciones habitacionales que se ajusten a las distintas necesidades territoriales.

Al respecto el ministro Ferraresi afirmó: “A partir de la voluntad y decisión del presidente Alberto Fernández de poner nuevamente en marcha el Procrear, hoy a lo largo y ancho de la Argentina tenemos el compromiso de que cada argentino y argentina pueda vivir en su casa propia y por eso desplegamos en todo el país programas en esa dirección”.

Mientras que el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, sostuvo: “Reconocemos el rol estratégico que cumple el proceso productivo de la construcción impulsando las economías locales y la generación de empleo. La construcción de cada vivienda se traduce en tres empleos directos para las y los argentinos”.

Scroll hacia arriba