Presidencia de la Nación

Nuevos instrumentos de promoción científica y tecnológica por $146 millones para la provincia de Entre Ríos

El presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano y el gobernador, Gustavo Bordet, presentaron dos convocatorias: subsidios para financiar propuestas innovadoras de pymes y cooperativas y un llamado para fortalecer las capacidades en ciencia, tecnología e innovación de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.


En el marco de las políticas de federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación que impulsa la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) se presentaron el ANR Entre Ríos y el PICTO Entre Ríos. Estos dos instrumentos de financiamiento tienen el objetivo de fortalecer capacidades de los sectores científico y productivo de la provincia.

El acto realizado en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná fue encabezado por el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; el gobernador, Gustavo Bordet; la vicegobernadora, María Laura Stratta, y el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo. Durante el encuentro, Peirano señaló: “Hace unos meses estuvimos reunidos con el gobernador y el ministro Filmus para diagramar un plan que potencie las capacidades de la provincia. Hoy estamos invitándolos a dar un paso adelante. En materia de investigación vamos a poner en marcha el PICTO Entre Ríos, un programa especial de apoyo a los grupos de investigación de la UNER y la UADER y, en materia productiva, vamos a dar un salto en las capacidades de la industria, el agro y los servicios de la provincia con una inversión inédita. El gobernador ha decidido invertir 40 millones que desde la Agencia vamos a estar reforzando con otros 80 millones para proyectos que traerán nuevo equipamiento, nuevos procesos y nuevos productos que van a poner en valor el trabajo y creatividad que se hace todos los días en Entre Ríos”.

A su turno, Bordet destacó: “Con inversión en ciencia y tecnología, generamos oportunidades para el mejoramiento de la productividad y la competitividad de las empresas entrerrianas. Apostando al desarrollo de la economía del conocimiento, creamos fuentes de trabajo y hacemos futuro”.

Acompañaron el lanzamiento de los instrumentos la diputada nacional por la provincia de Entre Ríos, Ana Carolina Gaillard, y el jefe de gabinete de la Agencia I+D+i, Guido Giorgi.

Acerca del ANR Entre Ríos
Los Aportes No Reembolsables (ANR) son subsidios económicos otorgados para conseguir un objetivo particular. En este caso se financiarán iniciativas vinculadas a la economía del conocimiento y a desarrollos innovadores del sector primario agroindustrial y la producción de maquinaria para la agroindustria.

En total, este llamado consta de $120.000.00, de los cuáles 80.000.000 son financiados por la Agencia I+D+i y los restantes 40.000.000 corresponden a aportes realizados por la provincia.

Las bases y condiciones del ANR Entre Ríos pueden ser consultadas en el siguiente enlace. El llamado permanecerá abierto hasta el 7 de junio de 2022.

Acerca del PICTO Entre Ríos
Esta iniciativa surgida a partir de un convenio entre la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), la UADER y la UNER es una convocatoria pública bajo la modalidad “Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados” (PICTO) que impulsará iniciativas que aborden temas de interés común para las tres instituciones.

En total, este llamado consta de $26.780.000 que se esperan que financien a grupos de investigación radicados en ambas universidades.

Las bases y condiciones de la convocatoria PICTO Entre Ríos pueden ser consultadas en el siguiente enlace. El llamado permanecerá abierto hasta el 15 de mayo de 2022.

Scroll hacia arriba