Presidencia de la Nación

Nuevos espacios públicos, desagües, calles y veredas renovadas para que disfruten vecinos de Morón


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, inauguraron las obras de renovación urbana llevadas adelante por el Gobierno nacional en dicha localidad bonaerense que contaron con una inversión de casi 37 millones de pesos.

Estas obras, proyectadas con tanto profesionalismo y terminadas en tiempo y forma, nos demuestran que la obra pública se puede hacer con calidad, eficiencia y transparencia, para que los vecinos las disfruten y que el municipio esté más integrado, con una mayor equidad urbana”, señaló Klemensiewiz y concluyó: “Nos enorgullece poner en marcha un proyecto y terminarlo”.

Por su parte, Tagliaferro expresó: “Este es uno más de los proyectos en los que a partir del trabajo en equipo con el Ministerio del Interior y la Secretaría de Infraestructura Urbana hemos podido avanzar, y estamos muy contentos porque quienes tienen que ver los resultados y reconocerlo son los vecinos, que hoy están recuperando el espacio público y disfrutando de esta obra”.

El proyecto tuvo como objetivo ordenar y mejorar el espacio público de la Estación Haedo para optimizar la accesibilidad al Ferrocarril Sarmiento, el transbordo intermodal de pasajeros y la recuperación de espacios degradados. Además, colaborará con la generación del vínculo cívico comercial, y beneficiará a aproximadamente nueve mil familias con un monto total invertido desde Nación de $36.942.310.

Respecto a las obras, incluyó la construcción de un puente peatonal sobre el túnel vehicular, la peatonalización de arterias sobre la calle Perito Moreno, la recuperación de espacios públicos como el corredor Escalada, recambio de veredas, parquización, reparación de adoquinados y rampas. Asimismo, contó con la colocación de nuevo mobiliario y equipamiento urbano, nueva instalación eléctrica, reparación y cocolación de desagues pluviales, y plantación de árboles.

Cabe destacar que el monto total invertido desde la Secretaría de Infraestructura Urbana en la localidad de Morón es superior a los $116 millones puesto que contempla además la urbanización integral que avanza en el Barrio Seré de Castelar y la renovación urbana del centro del Palomar.

Asistieron además el diputado provincial Nestor Résico; el secretario de Planificación Estratégica del Municipio, Gaston Pérez; y la directora por Buenos Aires de la Dirección Nacional de Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Josefina Demarco.

Scroll hacia arriba