Nuevos espacios para mejoras en el Barrio 31


Ciudad de Buenos Aires, 31 de octubre de 2017. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó tres permisos de uso de diferentes inmuebles para contribuir al proyecto de mejoras integrales del Barrio 31, que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad. Gracias a este trabajo en conjunto, vecinos del barrio podrán ver beneficios concretos que llevaban tiempo esperando.

Los tres permisos se enmarcan en el proyecto de reurbanización e integración social, cultural, ambiental y urbana del Barrio 31. En los actos de firma, estuvieron presentes Ramón Lanús, Presidente de la AABE, Pedro Comín Villanueva, Vicepresidente de la AABE, Diego Fernández, Secretario de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad, y los representantes de las distintas instituciones.

El primer permiso de uso se entregó al Arzobispado de Buenos Aires - Parroquia Cristo Obrero ubicado en la intersección de la Avenida Ramón S. Castillo y calle 12 en la zona Urbanizada “B” de Puerto Nuevo en el Barrio 31. Es un inmueble de 490,68 m2 que se destina a ampliar y mejorar el centro de día para niños y jóvenes en situación vulnerable.

El segundo inmueble está ubicado en el sector de la Terminal de Ómnibus y cuenta con una superficie de 6.890,34 m2. Se entrega al Gobierno de la Ciudad para crear un nuevo acceso al Barrio y mejorar la circulación.

El tercer inmueble, de 8.042,05 m2, está ubicado entre las calles Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y Carlos Perette de la Zona Urbanizada “B” de Puerto Nuevo. Se entrega a la Fundación Hogares Argentinos para mejorar las instalaciones y funcionamiento del Instituto de Enseñanza Filii Dei, que recibe a más de 1.800 chicos de nivel inicial, primario y secundario.

“En la AABE, trabajamos cada día para generar valor a las comunidades. Iniciativas como esta permiten que inmuebles del Estado que se encuentran subutilizados, abandonados o mal concesionados sean destinados para el beneficio de los argentinos. En este caso, en trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad, podemos seguir mejorando la calidad de vida de más vecinos del Barrio 31”, afirmó Lanús.

Los permisos de uso otorgados a la Parroquia Cristo Obrero y a la Fundación Hogares Argentinos son acciones que se enmarcan en el programa PRESERVAR, implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.