Nuevos espacios comunitarios para vecinos de Córdoba, Chaco y Buenos Aires


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, inauguró un nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en la localidad de Juárez Celman, y entregó viviendas nuevas en el departamento de Tulumba, que forman parte de la erradicación de las viviendas rancho en la provincia de Córdoba.

Junto al gobierno de la provincia y con un financiamiento Nacional superior a los $227 millones de pesos, se llevó adelante la construcción de alrededor de 500 nuevas viviendas que tuvieron como principal objetivo abordar la problemática de las familias que habitaban hacinadas en cuartos sin las mínimas condiciones de habitabilidad e higiene, al tiempo que contribuye a erradicar la enfermedad de Chagas. En esta ocasión y junto al intendente de Las Arrias, David Caro, fueron entregadas a cinco familias de la localidad, dentro del departamento de Tulumba en el que se construyeron un total de 65.


Posteriormente y junto al Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Hugo Tocalli y la intendenta de Juárez Celman, Myriam Prunotto, inauguraron el NIDO del Barrio Almirante Brown en Villa Pastora, que contó con una inversión de $7,7 millones de pesos para su construcción e instalación, y que podrá ser utilizado por las casi 4.200 familias cordobesas.

Además, en la provincia de Buenos Aires fue inaugurado el NIDO del barrio Los Manantiales en Coronel Suárez, como parte de la urbanización en la que se invirtieron $13 millones de pesos. Asimismo, en la provincia de Chaco fueron inaugurados el NIDO del Barrio Millenium en Presidencia Roque Sáenz Peña, y el equipamiento comunitario de los barrios Quinta Frías y Martínez, de Tres Isletas, cuyos proyectos integrales contaron con $63 y $86 millones, respectivamente, y fueron ejecutados junto a los gobiernos municipales.