Presidencia de la Nación

Nuevos equipos de última generación en el Hospital Naval Puerto Belgrano


El Ministerio de Defensa informa que se incorporaron nuevos equipos de última generación para el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Naval Puerto Belgrano.

Se trata de un impedanciómetro de alta frecuencia, de un otoemisor acústico y de un audiómetro de dos canales clínico, que fueron entregados en el Pabellón VII de ese centro asistencial.

La incorporación de estos equipos redunda en un doble beneficio: profesional, ya que brinda la oportunidad a los médicos y técnicos de contar con este tipo de tecnología en el trabajo diario, y simultáneamente el servicio para el afiliado.

El impedanciómetro de alta frecuencia es un sistema muy novedoso para los bebés, que evalúa la presión del oído medio en niños y en adultos. Además, tiene la función de realizar pruebas a tímpano abierto, permitiendo la medición de la permeabilidad tubaria aunque el tímpano esté dañado.

Otras de las incorporaciones es un otoemisor acústico que permite medir la reserva coclear para poder cumplir con la ley de detección temprana de hipoacusia.

Finalmente, se entregó un audiómetro de dos canales clínico, que posibilita evaluar y medir la audición a nivel periférico y la discriminación para el habla.

Scroll hacia arriba