Presidencia de la Nación

Nuevos equipamientos tecnológicos para los registros civiles de La Pampa, Catamarca, Neuquén, San Juan y Mendoza


El secretario del Interior, Sebastián García De Luca, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, firmó junto al director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan José D´Amico, la transferencia de 250 equipos tecnológicos para la toma de trámite digital de DNI y Pasaporte a los Registros Civiles provinciales, que contó con una inversión por parte del Gobierno nacional de 15 millones de pesos.

Esto forma parte del compromiso asumido de poner a disposición las herramientas que tiene el Estado nacional para garantizar un derecho tan importante como es la identidad”, aseguró De Luca.

En tanto que D´Amico, afirmó: “Esta acción se da en el marco del Plan Federal de Documentación, en el que estamos trabajando de manera articulada con todos los niveles de gobierno para llevar la presencia del Estado a los lugares donde más lo necesitan”.

Los kits constan de PC completas con CPU, monitor, teclado y mouse; pad de firma digital; lectores de huellas; escáner de documentación y cámara de foto– se utilizarán para “abrir nuevos puntos digitales” y, en algunos casos, para “reforzar los ya existentes”, coincidieron los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Registros Civiles, presentes en el acto.

De la firma participaron los directores de los Registros Civiles de: La Pampa, Pablo Boleas; Catamarca, Rolando Contreras; Neuquén, Santiago Núñez; San Juan, Mario Parra y por Mendoza, Enzo Rizzo.

Scroll hacia arriba