Presidencia de la Nación

Nuevos egresados del Servicio de Educación a Distancia al Exterior

En el aula magna de la Facultad de Ingeniería del Ejército, se realizó la ceremonia de egreso del Servicio de Educación a Distancia para el Exterior (SEADE) y del Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino (SEADEA).


El acto fue presidido por el director general de Educación, general de división Carlos Alberto Podio, quien estuvo acompañado por el secretario de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza, el presidente de la Academia Argentina de Letras, doctor José Luis Moure y familiares y amigos de los egresados de los niveles inicial, primario y secundario.

El secretario de deportes de la Nación, agradeció al Ejército Argentino la posibilidad que brinda a los deportistas de alto rendimiento de continuar con sus estudios. También, reafirmó el compromiso entre el Ejército y la Secretaría de Deportes de la Nación en la formación integral de los atletas que representan a los argentinos en el mundo.

Durante la ceremonia, hubo un emotivo reconocimiento a los alumnos del SEADE que hace menos de un mes nos llenaron de orgullo y emoción al representarnos en los Juegos Olímpicos de la Juventud; apenas una semana después, ya estaban rindiendo sus exámenes.

Además, hubo una muestra artística a cargo de alumnos, que evidenciaron el alto nivel que alcanzan en sus disciplinas, y se proyectaron videos institucionales que reflejaron el quehacer cotidiano del SEADE.

Cabe destacar que estuvieron presentes las autoridades del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, de la Asociación Argentina de Tenis, del Club Atlético River Plate, del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y de la Facultad del Ejército, así como el director de Educación a Distancia y Aprendizaje Autónomo, coronel Rogelio Carlos Miyar y la coordinadora qcadémica del SEADE, profesora María Angélica Scarpelli.

La opción del SEADE: Educación a distancia para los argentinos

El SEADE es una plataforma digital educativa del Ejército Argentino, que comenzó a funcionar para cubrir la necesidad de perfeccionar a los integrantes de la Fuerza y a sus familias.
En la actualidad, la educación a distancia permite al Ejército la transmisión de conocimientos, sin barreras culturales ni exclusiones. El SEADE se basa en una red de aulas remotas que asegura la igualdad de oportunidades y facilita el acceso a todos los alumnos, en particular, a los de menos recursos.

El Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino permite estudiar y capacitarse, no sólo en el ámbito profesional militar, sino en todos los niveles que contempla la Ley de Educación Nacional, sin limitaciones de tiempo y/o espacio.

La fortaleza de la plataforma educativa digital radica en la capacidad e idoneidad de sus integrantes, en la calidad de la oferta y en un apoyo tutorial personalizado.

A través del SEADE, el Ejército Argentino afianza y mantiene su compromiso con la educación del país.

Para mayor información o solicitud de inscripción, comunicate al Tel. (011) 4576 - 5655, de lunes a viernes de 8 a 13, o vía mail a: [email protected]

También podés acercarte personalmente a Av. Cabildo 65 2° - CABA, o acceder a la página del IESE o a la de SEADEA

Scroll hacia arriba