Presidencia de la Nación

Nuevos egresados del Curso Piloto de Yate

En una emotiva ceremonia, el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, acompañado por el Subprefecto Nacional, prefecto general Alejandro Annichini, presidió el acto de egreso y entrega de certificados a la promoción 64 del Curso de Pilotos de Yate, que se llevó a cabo en el Circulo de Oficiales da la Prefectura Naval Argentina (COPNA), en la localidad bonaerense de Olivos.

El evento contó con la participación del Director General de Seguridad Marítima y Portuaria, prefecto general Carlos Salaburu, el Secretario General y Director de Planeamiento, prefecto general Marcelo del Giorgio, el Director de Policía de Seguridad de la Navegación y Director de Protección Ambiental, prefecto general Luis Alberto Gularte, el Director de Educación, prefecto general Daniel Bonifacini, el Director del Centro de Extensión Universitaria en Náutica Deportiva y Recreativa, prefecto mayor (RE) Gustavo Koplin, el prefecto mayor (RS) VGM Eduardo Argerich, el rector del Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSM), Oscar Pagliardini, docentes, personal superior, subalterno e invitados especiales.

Tras el ingreso de los alumnos y las autoridades, se leyó la disposición por la cual se dieron por aprobados los exámenes y se entregaron los diplomas a los nuevos pilotos de yate.

Seguidamente, Koplin, se dirigió a los alumnos: “ser piloto de yates implica liderazgo, trabajo en equipo, respeto por el mar y también por los demás. Es una responsabilidad que ustedes han asumido con valentía y dedicación.”

Además, los egresados entregaron presentes a las autoridades y personal destacado, reconociendo el acompañamiento brindado durante el desarrollo del curso y en el viaje de instrucción a bordo del guardacostas GC-24 Mantilla.

Uno de los momentos más significativos fue la entrega de reconocimiento al mejor promedio en la asignatura navegación y mejor promedio general, los cuales quedaron en manos de Sergio Alfonso Schammah.

Para finalizar, el alumno distinguido pronunció unas emotivas palabras: "ser piloto es aceptar un deber, comprender que nuestra presencia en el en el río y en el mar debe ser creada por la seguridad y la conciencia de conocimiento. Es en definitiva, honrar con cada navegación, el respeto por las aguas, por la vida y por quiénes comparten esta pasión."

Scroll hacia arriba