Presidencia de la Nación

Nuevos egresados de la Carrera de Especialización en Seguridad Nuclear y del Curso Técnico en Protección Radiológica

Buenos Aires, 4 de diciembre de 2015


El 4 de diciembre de 2015 se realizó el acto de colación de grado de la Carrera de Especialización en Seguridad Nuclear que dictan la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el auspicio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). El acto se realizó en la Facultad de Ingeniería de la UBA.

La carrera tiene como objetivo capacitar a profesionales en seguridad nuclear. Para ello, incluye prácticas en un reactor de investigación en el Centro Atómico Bariloche, la visita técnica a una central nuclear de potencia y el estudio de accidentes en reactores nucleares y en instalaciones que procesan material fisil. Este año finalizaron sus estudios 26 especialistas, 20 de Argentina y 6 de países latinoamericanos como Cuba, México, Perú, Costa Rica y Venezuela.

Asimismo, el 20 de noviembre se realizó la colación del Curso de Protección Radiológica de nivel técnico en el Centro Atómico Ezeiza. En total egresaron 19 alumnos, 5 de ellos extranjeros provenientes de Colombia, República Dominicana y Honduras. El objetivo de este curso es capacitar en temas protección radiológica al personal técnico del organismo y de las instituciones oficiales y privadas que lo requieran. Este curso también cuenta con el apoyo del OIEA.

El OIEA declaró a Argentina como Centro de Capacitación Regional para América Latina y el Caribe y, además de auspiciar las carreras y cursos, otorga becas para estudiantes. La ARN cumple este rol en la región, coordinado desde su Unidad de Capacitación y Entrenamiento, que desarrolla actividades de formación en seguridad nuclear, radiológica, del transporte y de los desechos.

Egresados de la Carrera de Especialización en Seguridad Nuclear

Egresados del Curso Técnico en Protección Radiológica

Scroll hacia arriba