Presidencia de la Nación

Nuevos desagües, calles y veredas iluminadas para 4600 familias de Lanús


La Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, inauguró parte de la urbanización integral del barrio Villa Jardín en Lanús, donde el Gobierno Nacional realiza una inversión superior a los $102 millones de pesos para alcanzar a alrededor de 4600 familias bonaerenses.

Junto al intendente local, Néstor Grindetti, dejaron inaugurados los desagües pluviales, la red vial y peatonal que incluyeron veredas y senderos, la parquización y el arbolado público, un sector polideportivo con equipamiento, alumbrado y juegos, así como la refacción de clubes.

El monto total de la urbanización asciende a $102.970.872 y alcanzará en a alrededor de 20 mil vecinos con un proyecto integral que contempla también dos plazoletas y una cancha de fútbol, que fueron previamente inauguradas. Asimismo, incluye la pavimentación, la red eléctrica y el alumbrado público, que continúan en ejecución y fueron recorridos y supervisados durante la visita.

Cabe destacar que la inversión de la Secretaría de Infraestructura Urbana en la localidad de Lanús es superior a los $823 millones puesto que contempla además las urbanizaciones de los barrios Monte Chingolo, El Ceibo, El Pueblito, Acuba, La Fe, San Francisco, Obrero, Santa Teresita, Guadalupe, Eva Perón; así como también la renovación urbana del centro de la ciudad.

Asistieron además el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Damián Sala; y la directora por Buenos Aires de la Dirección Nacional de Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Josefina Demarco.

Scroll hacia arriba