Presidencia de la Nación

Nuevos desafíos para los Parques Nacionales y sus trabajadores

En la jornada de hoy se celebró la última reunión extraordinaria anual del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, en la que se realizó un balance de gestión. Posteriormente se convocó a los Directores y Coordinadores de las áreas técnicas de la Casa Central para transmitirles los lineamientos generales previstos para el año 2015.


El Presidente de la APN, Carlos Corvalán, junto al Vicepresidente Daniel Ramos convocaron hoy al gabinete técnico para realizar una evaluación general de los principales logros del año y para presentar la planificación estratégica para el año próximo. Tras una descripción del estado de situación, Corvalán agradeció el alto grado de compromiso demostrado por el equipo de gestión y por los referentes territoriales durante 2014 y destacó los avances en cada una de las áreas.

“Cada vez que vamos a los Parques Nacionales sentimos que la mayoría de nuestros compañeros nos brindan su afecto y apoyo, y esto nos da mayor energía para continuar con este proyecto de fortalecimiento institucional que iniciamos con la responsabilidad y el compromiso que implica haber sido designados para esta tarea por la Presidenta de la Nación, con el respaldo del Ministro Meyer” resaltó el titular de Parques Nacionales.

Por su parte, Daniel Ramos destacó la buena receptividad y el apoyo político que se percibe en cada una de las reuniones de trabajo que se realizan con otros Organismos del Estado nacional y la enorme potencialidad que tiene la APN para desarrollar proyectos interinstitucionales en las diversas áreas protegidas del país.

Finalmente, se informó que el Directorio de la APN tomó la histórica decisión de otorgar un reconocimiento especial a los trabajadores de los Parques Nacionales Copo (Santiago del Estero) y Baritú (Salta); ya que sus extremas condiciones geográficas y climáticas, y su particular grado de accesibilidad hacen que los agentes nacionales de conservación que allí trabajan reciban un beneficio diferencial.

Las autoridades instaron a construir nuevos vínculos internos para generar una nueva etapa en la relación entre la Casa Central y las unidades de conservación, para recuperar una visión de conjunto que consolide las estructuras y dinamice cada una de las áreas de gestión territorial.

Scroll hacia arriba