Nuevos decomisos en la barrera sanitaria en resguardo de los consumidores
El Senasa detectó más de 7 toneladas de grasa bovina y 200 kilos de carne transportados sin las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y documentación correspondiente.
GENERAL ROCA (Río Negro) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó ayer un nuevo decomiso de productos alimentarios en el Puesto de Control ubicado en 25 de Mayo, La Pampa. En esta oportunidad se trató de 7.200 kilogramos de grasa bovina.
La mercadería, que carecía de la documentación sanitaria correspondiente, era transportada en un camión cuyo conductor declaró llevar una carga general desde la localidad de San Rafael, Mendoza, hacia General Roca, en la provincia de Río Negro.
Durante la inspección, los agentes del Senasa detectaron el ocultamiento de cajas con grasa bovina. El vehículo no contaba con los requisitos para el traslado de productos y subproductos de origen animal, por lo que la mercadería carecía de las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para garantizar su inocuidad.
Ante estas faltas, el decomiso se realizó de acuerdo a lo que establece la Resolución exMAGyP Nº 38/12 y el decreto 4238/68.
Por otra parte, inspectores de la barrera que realizaban controles con la Patrulla Móvil y personal de la policía provincial en la localidad rionegrina de Choele Choel encontraron aproximadamente 200 kilogramos de carne bovina con y sin hueso en la cabina de un camión que llegaba a la ciudad desde Belisle. La mercadería fue decomisada y destruida ya que carecía de documentación y el vehículo no estaba habilitado para el transporte de alimentos.
Con este tipo de acciones el Senasa vela por la salud de la población.