Presidencia de la Nación

Nuevos cursos de teletrabajo para la inclusión sociolaboral: inscripciones abiertas

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Secretaría de Empleo y la Coordinación de Teletrabajo, organiza nuevos cursos que comenzarán a desarrollarse a partir del mes de septiembre y que tienen por objetivo capacitar a más 1.200 personas en todo el país.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Secretaría de Empleo y la Coordinación de Teletrabajo, organiza nuevos cursos que comenzarán a desarrollarse a partir del mes de septiembre y que tienen por objetivo capacitar a más 1.200 personas en todo el país.

Estas propuestas son dirigidas a los jóvenes desempleados de 18 a 24 años que no hayan terminado sus estudios primarios y/o secundarios y estén inscriptos en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, como también para los mayores de 45 años que se encuentran desempleados y buscan su inserción o reinserción laboral.

Las capacitaciones se realizarán en las siguientes provincias y localidades:

Capital Federal Buenos Aires: Tres de Febrero, Campana, Zárate, San Martín, San Miguel, San Isidro, Chascomús, Chivilcoy, Bahía Blanca y Mar del Plata. Catamarca: San Fernando del Valle de Catamarca. Córdoba: Capital, Río Cuarto, Marcos Juárez, Unquillo, Villa Dolores y Jesús María. Entre Ríos: Paraná, San José, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguay. Misiones: Posadas, Oberá, El Dorado, San Javier y San Vicente. Santa Fe: Reconquista, Sauce Viejo y Esperanza. Salta: Capital, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Güemes, Cnel. Moldes, Tartagal, Metán y Orán. Santa Cruz: Caleta Olivia. San Juan: Capital, Rawson, Rivadavia, Caucete y Pocito.

Se dictarán en total 81 cursos para capacitar en forma gratuita a 1.245 beneficiarios.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través de los correos electrónicos de cada programa: mayores45teletrabajo@trabajo.gob.ar y jovenes@trabajo.gob.ar.

Los cursos ofrecen herramientas para desarrollarse como teletrabajador. A continuación se ofrecen más detalles:

  • Operador de redes sociales

Está orientado a aquellos que quieran incursionar en el área de la comunicación y el marketing digital a través de las diferentes redes sociales, con capacidad de autogestión, para el desarrollo y uso de las mismas. El curso brindará herramientas para operar como usuario 2.0, administrar y gestionar los diferentes tipos de redes sociales en el contexto digital. Para inscribirse en el curso los requisitos son: tener conocimientos de informática, Windows Office, uso de correo electrónico o bien haber aprobado el curso de Alfabetización Digital y Teletrabajo.

  • Tienda virtual

El curso aportará a los alumnos una serie de conocimientos, junto con las claves y herramientas que les posibiliten ofrecer sus productos en un mercado global, desarrollando habilidades comerciales para afrontar el proceso de ventas online, mediante la aplicación de las tácticas y estrategias más adecuadas para lograr una venta exitosa.

Para acceder a los cursos es necesario tener conocimientos de informática, Windows Office, uso de correo electrónico, o haber aprobado el curso de Alfabetización Digital y Teletrabajo.

  • Competencias en el uso de las herramientas TIC y la modalidad de teletrabajo

Los cursos consisten en adquirir competencias en el uso de las herramientas TIC y la modalidad de teletrabajo, potenciando así sus posibilidades laborales. Algunos temas que se verán en los módulos son: Alfabetización informática básica, Informática e Internet Avanzada, Comunicación Interpersonal en las Organizaciones, Gestión del Tiempo y Teletrabajo.

Scroll hacia arriba