Presidencia de la Nación

Nuevos cursos de Teletrabajo para Jóvenes y Mayores de 45 años

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Secretaría de Empleo y la Coordinación de Teletrabajo abre la inscripción para las capacitaciones de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires en los partidos de Tigre, San Fernando y La Matanza. También se realizarán en Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, entre otras provincias.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Secretaría de Empleo y la Coordinación de Teletrabajo abre la inscripción para las capacitaciones de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires en los partidos de Tigre, San Fernando y La Matanza. También se realizarán en Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, entre otras provincias. La propuesta es para los jóvenes de 18 a 24 años adheridos al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que no hayan terminado sus estudios primarios y / o secundarios y que se encuentren desempleados; como así también para los mayores de 45 años que buscan la inserción o reinserción laboral. La capacitación consiste en adquirir competencias en el uso de las herramientas TICs y la modalidad del Teletrabajo, potenciando sus posibilidades laborales.

El lanzamiento de los cursos en Técnicas de la Información y Comunicación (TICs) y Teletrabajo a nivel nacional comenzó el pasado 4 de octubre en 34 puntos del país y la inscripción está abierta para todos los interesados. Las capacitaciones se realizan en las siguientes provincias: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Santa Fé, Santiago del Estero y Tucumán. De esta manera, más de 1200 personas en todo el país podrán acceder a una capacitación gratuita llevada a cabo por esta cartera laboral.

La capacitación consta de 120 horas y consiste en adquirir competencias en el uso de las herramientas TICs y la modalidad de Teletrabajo, potenciando sus posibilidades laborales. Algunos de los temas que se desarrollarán en los módulos son: Alfabetización Informática Básica, Alfabetización Informática e Internet avanzada, Comunicación interpersonal en las organizaciones, Gestión del tiempo y Teletrabajo.

Ambos programas de formación comenzaron el año pasado cuando se inició el lanzamiento en 6 localidades con el fin de capacitar a 200 jóvenes y mayores. Los puntos pioneros de este plan fueron: Mar del Plata, Chaco, Capital Federal, Tucumán Salta y Avellaneda.

Para mayor información, pueden ingresar a la web del ministerio de Trabajo en la sección de la Coordinación de Teletrabajo.

Scroll hacia arriba