Presidencia de la Nación

Nuevos cursos autoguiados sobre accesibilidad y desarrollo de proyectos culturales

Se encuentra abierta la inscripción para los cursos autoguiados gratuitos de Formar Cultura "Accesibilidad 360°" y "Herramientas y estrategias para proyectos culturales. Pensar, planificar y gestionar de manera integral". A continuación, toda la información que necesitás para acceder a los cursos.


Del 3 al 28 de abril, los y las interesadas podrán inscribirse en la sección Novedades de Formar Cultura. Formar Cultura es una plataforma de formación del Ministerio de Cultura, impulsada por la Secretaria de Gestión Cultural, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural.

El curso autoguiado “Accesibilidad 360°. Hacia una cultura accesible e inclusiva”, de modalidad virtual, se estructura en 3 módulos de formación — Introducción a la accesibilidad, Los cinco ejes de la accesibilidad cultural, Reflexiones sobre la alteridad— que incluyen videos didácticos, material de lectura complementario y ejercicios prácticos. Está dirigido a todas las personas, cuyas tareas están relacionadas con la creación y producción de contenidos culturales y eventos.

El curso “Herramientas y estrategias para proyectos culturales. Pensar, planificar y gestionar de manera integral” se estructura en tres módulos que incluyen videos didácticos, material de lectura complementario y ejercicios prácticos. Los módulos abordan el diseño de un proyecto cultural, herramientas para organizar y ponerlo en funcionamiento y el monitoreo y la evaluación de este mismo. Está dirigido a la comunidad de hacedoras/es culturales y personas interesadas en adquirir herramientas y metodologías de gestión para incrementar sus capacidades de planificación, vinculación, financiamiento y trabajo colaborativo para fortalecer sus propuestas.

Scroll hacia arriba