Presidencia de la Nación

Nuevos cuadros tarifarios para los usuarios residenciales Nivel 3

El ENRE los aprobó según instrucciones de la Secretaría de Energía de la Nación, que además fijó en 400 kWh por mes el tope de consumo subsidiado.


A través de las Resoluciones N° 434/2022 y N°435/2022, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad ordenó a EDESUR y EDENOR adecuar sus cuadros tarifarios para el Nivel 3 de los usuarios residenciales, según establece la Resolución N° 649/2022 de la Secretaría de Energía que además fija el tope de consumo en 400 kWh por mes. Ambas distribuidoras deberán aplicar las nuevas tarifas de esta categoría a los consumos liquidados a partir del 1 de septiembre de 2022.

Las mismas Resoluciones ENRE también establecen que las facturas enviadas a los usuarios residenciales encuadrados en el Nivel 3, y con consumos superiores los 400 kWh por mes, deberán consignar los cargos variables del servicio de acuerdo con los valores determinados por la Secretaría de Energía y de manera desglosada. Es decir: en un ítem figurará el cargo variable correspondiente al consumo de los primeros 400 kWh por mes y en otro ítem, el cargo variable correspondiente al consumo excedente.

Scroll hacia arriba