Nuevos concursos de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales


La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires lanza tres nuevas convocatorias a concursos que premiarán a los mejores trabajos inéditos sobre Derecho Privado, Derecho Administrativo y Derecho Comercial.

El Premio “Doctor Miguel S. Marienhoff” distinguirá al mejor trabajo inédito sobre un tema propio del Derecho Administrativo. Integrarán el jurado los académicos los doctores Juan Carlos Cassagne, Roberto E. Luqui y Alberto B. Bianchi.

El Premio “Doctor Vicente Rodríguez Ribas” reconocerá al mejor trabajo inédito sobre un tema propio del Derecho Comercial. El jurado estará integrado por los académicos doctores Jaime L. Anaya, Héctor Alegria y Rafael M. Manóvil.

El Premio “Doctor Roberto Repetto” elegirá el mejor trabajo inédito sobre un tema propio del Derecho Privado. El premio consistirá en una compensación monetaria de 1.000 dólares estadounidenses donados por la familia del doctor Repetto. Integran el jurado los académicos doctores Emilio P. Gnecco, Mariano Gagliardo y Alberto J. Bueres.

Los trabajos que participen deben tener una extensión no mayor a cien páginas. El plazo de entrega se extiende hasta el 14 de mayo de 2019.

Más información sobre los premios en el siguiente Link: http://academiaderecho.org/premios.php?t=Concursos.

¿Qué son y qué hacen las Academias Nacionales?

Las Academias Nacionales son entidades integradas por especialistas representativos de las ciencias, las letras y las artes, que tienen como fin intensificar el estudio, la investigación y el ejercicio de estas disciplinas, promoviendo su progreso, estimulando las vocaciones intelectuales y difundiendo sus trabajos.

El Ministerio de Educación de la Nación contribuye con el funcionamiento de las Academias Nacionales a través de distintas estrategias que impulsan sus proyectos en cada campo, y promueve su interacción con las universidades y los distintos niveles educativos.

Más información sobre las Academias Nacionales Aquí.