Nuevos Bienes Culturales en el Patrimonio Cultural del Palacio de Hacienda.

Dos nuevas monedas pasaron a formar parte de la colección del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía con motivo de obsequios que le han hecho al señor Ministro. Lo interesante de estos bienes culturales es que son las dos primeras que se registran dentro del Patrimonio del Palacio de Hacienda. Por lo tanto, su significación en más que importante.



Obsequio institucional - Moneda conmemorativa del G20

Las monedas en cuestión son en conmemoración al encuentro del año 2018 entre los líderes del G-20. En una de sus caras se evidencia un relieve del Sol de Mayo mientras que en la otra cara se encuentra grabada la imagen en relieve del ombú.


Obsequio institucional - Moneda conmemorativa del G20

Por su parte la segunda unidad que se registró es una moneda conmemorativa del Banco Central de Rusia, del año 2019, en donde se puede apreciar en una de sus caras el escudo de la Federación Rusa con la emblemática águila bicéfala; mientras que en la otra cara sobre un fondo anaranjado, un relieve de la figura de dos mujeres en la vendimia.


Obsequio institucional - Moneda del Banco Central de Rusia

Lo interesante de estos bienes culturales es que son las dos primeras que se registran dentro del Patrimonio del Palacio de Hacienda. Por lo tanto, su significación en más que importante.


Obsequio institucional - Moneda del Banco Central de Rusia