Nuevos andenes en la estación Sourigues de la línea Roca

Permitirá a nuestros más de 2 mil pasajeros y pasajeras diarios contar con un sitio cómodo y seguro para aguardar la llegada de las formaciones.


Los andenes elevados y definitivos de la estación Sourigues de la línea Roca quedaron habilitados luego de que culminaran las obras de elevación y modernización de la estación llevadas adelante en el marco del proceso de electrificación del ramal Bosques vía Quilmes.

Los trabajos permitirán que las más de 2000 personas que toman a diario nuestros trenes accedan a la formación directamente desde el edificio de la estación -ya no desde los andenes provisorios que se utilizaban hasta este momento- y les ofrecerá un espacio más cómodo y seguro para esperar el arribo de los trenes.

Durante la obra se instalaron nuevos andenes elevados -de hormigón armados de 205 metros de longitud- dotados de: baños públicos, refugios metálicos, asientos y apoyos isquiáticos, solados con baldosas hápticas para la orientación de personas no videntes y nueva señalética.

Asimismo, se construyeron accesos con molinetes lectores de tarjeta SUBE y rampas para personas con movilidad reducida, sistema de videovigilancia y luminarias LED en toda la estación y en su entorno.

Mientras que, la obra también incluyó comodidades para nuestro personal: nuevas oficinas para colaboradores de seguridad y boletería para nuestros trabajadores y trabajadoras de Áreas Complementarias.