Presidencia de la Nación

Nuevo trayecto de formación de instructores de Formación Profesional


Se presentó hoy el diseño curricular del trayecto de instructor/a de Formación Profesional (FP), en un trabajo conjunto entre Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Encabezaron el evento los titulares de la cartera educativa de las dos jurisdicciones, Soledad Acuña y Gabriel Sánchez Zinny , el ministro de trabajo de Provincia, Marcelo Villegas; y el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky. Participaron el director nacional de Educación Técnico Profesional (ETP), Fabián Prieto; la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi; junto a otras autoridades.

Este nuevo trayecto de formación permitirá que el instructor de FP pueda desempeñarse en FP Inicial, Capacitación Laboral y FP Continua. Además, posibilitará que un instructor de Caba pueda desempeñarse en establecimientos de Provincia y viceversa.

El trayecto tendrá una carga horaria de 300 hs reloj, con posibilidad de realizar parte de la cursada virtual como complemento de la presencial. Asimismo, y como en todos los trayectos de FP, esa carga contempla la práctica profesional.

Durante el evento se firmó un acta compromiso entre la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, respecto al cual Acuña manifestó: "Hoy tenemos que pensar a la velocidad del cambio del trabajo generando nuevas herramientas todos los días".

Por su parte, Sánchez Zinny explicó "que la formación profesional es muy importante porque genera oportunidades para muchos adultos".

El director del INET destacó que "este acuerdo es un orgullo para todos los que convergen en un mismo espacio para poder intercambiar experiencias y enriquecer la formación profesional como también nos compromete a trabajar aún más entre las jurisdicciones de manera integral".

En el acto, estuvieron presentes tambien directivos y docentes de las dos jurisdicciones, y representantes de las asociaciones sindicales conveniadas con las que se dictará el instructorado (UDA, UTE, AMET, Aep, SEduCA).

La presentación tuvo lugar en el Polo Educativo de Mataderos, en CABA.

Scroll hacia arriba