Presidencia de la Nación

Nuevo tablero digital e interactivo sobre las existencias de bovinos durante el año 2021

Es una herramienta digital del Senasa, complementaria a la publicación anual y de utilidad para el sector agropecuario nacional.


Buenos Aires – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) pone a disposición del público un tablero interactivo de existencias de bovinos al 31 de diciembre 2021, en el marco de su procesamiento y apertura de datos estadísticos.

Esta nueva herramienta digital es complementaria a la publicación anual de existencias de bovinos, información que resulta de gran utilidad para el sector agropecuario, a partir de la cual se pueden realizar análisis estadísticos y generar indicadores productivos que permiten realizar el seguimiento de la evolución de existencias de un sector fundamental para la economía de la Argentina.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la información y el correcto aprovechamiento de la misma por los distintos actores interesados, el Senasa publica anualmente una actualización sobre las existencias de bovinos al 31 de diciembre de cada año.

A medida que las personas interesadas navegan por el tablero y aplican los filtros disponibles en el mismo, pueden visualizar las siguientes páginas:

1) Indicadores generales: diferentes indicadores de ganadería bovina con distintos niveles de agregación, desde datos a nivel país hasta datos desagregados por provincia, departamento/partido, estrato de existencias, etc.

2) Mapas provinciales: mapas con cantidad de establecimientos, RENSPA y bovinos por provincia.

3) Mapas departamentales/partidos: mapas con cantidad de establecimientos, RENSPA y bovinos por departamento/partido.

4) Tabla de existencias por departamento/partido y estrato: permite visualizar o descargar una tabla con la totalidad de los datos, de forma que cada usuario pueda generar información complementaria.

Puede visualizar todos los tableros dinámicos del Senasa en nuestro portal web.. Para cualquier consulta sobre este tema, enviar un correo electrónico a hacelafacil@senasa.gob.ar o comunicarse con la Dirección de Ejecución Sanitaria y Control de Gestión del Senasa al teléfono 11-4121-5000 interno 5432.

Noticias relacionadas

Nuevos tableros dinámicos e interactivos mejoran el acceso a la información pública

Nuevo tablero digital sobre movimientos de establecimientos de engorde a corral

Scroll hacia arriba