Nuevo sorteo de Mejor Hogar Materiales para que 80.000 familias de todo el país puedan refaccionar sus casas

.


El Gobierno nacional, a través de Mejor Hogar Materiales, un programa de la Secretaria de Vivienda de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, realizará un nuevo sorteo el jueves 3 de octubre y más de 80.000 familias de todo el país podrán concretar importantes mejoras en sus hogares.

La inscripción cerró el domingo 22 y participarán del sorteo 170.000 ciudadanos a nivel nacional. El proceso de inscripción fue transparente, sin intermediarios y los requisitos para participar fueron los mismos que en el llamado anterior. Participan todas las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a 4 SMVyM ($62.500).

La novedad de este segundo sorteo es que los ganadores accederán a un descuento del 75% en la compra con un tope máximo de descuento de $20.000. A modo de ejemplo: Si el monto de la compra es de $30.000, al aplicarse el descuento del 75%, el beneficiario sólo tendrá que abonar $10.000.

Al respecto, el Secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, subrayó: “Las familias ganadoras del primer sorteo pudieron mejorar sus viviendas y de esta manera su calidad de vida, y como nos pide el presidente Macri y el ministro Frigerio, estamos redoblando los esfuerzos para acercarle a cada familia una solución concreta, es por eso que decidimos realizar un nuevo sorteo, para seguir acompañando desde el Estado el entusiasmo de cientos de familias más de todo el país”.

El sorteo será realizado y supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y saldrá en vivo a las 12:30 hs del jueves 3 de octubre por la red social Facebook del Ministerio del Interior. Los inscriptos recibirán la semana que viene vía correo electrónico (al que declararon en el formulario de inscripción) el número de orden y grupo con el que participarán. Luego todos los inscriptos que resulten ganadores recibirán por correo electrónico y mensaje de texto el código de descuento para poder utilizarlo en el comercio adherido más cercano a sus hogares. Además, los resultados estarán disponibles en la web para que todos los inscriptos puedan consultar si son o no ganadores.

Los beneficiarios podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir artefactos que funcionan con gas natural y en este llamado también se suman nuevos productos eléctricos tales como cocina, termotanques y calefacción.

El programa Mejor Hogar Materiales acompaña el esfuerzo de las familias con menos ingresos que buscan, a través de la autogestión, realizar arreglos y mejoras en su casa, permitiéndoles comprar materiales de construcción y artefactos para el hogar. Además, posibilita que los beneficiarios elijan el comercio adherido más cercano a su domicilio donde quieran utilizar el descuento, recibiendo un descuento del 75% en la compra que realicen.