Presidencia de la Nación

Nuevo sitio digital de Comisiones Médicas


Como parte de la aplicación de los nuevos instrumentos que estableció la ley 27.348, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) habilitó un micrositio de Comisiones Médicas para poner a disposición de toda la ciudadanía los contenidos necesarios para realizar trámites de forma ágil, fácil y dinámica. La normativa vigente determinó la actuación de las comisiones médicas jurisdiccionales como instancia administrativa previa, de carácter obligatorio y excluyente de toda otra intervención.

En el nuevo espacio web, se puede encontrar en detalle toda la información actualizada sobre los trámites laborales que se gestionan ante la SRT en todo el país, la documentación necesaria para iniciarlos y tutoriales animados para que los trabajadores puedan conocer los procedimientos administrativos de una forma clara y sencilla.

Esta nueva herramienta cuenta con un buscador de Comisiones Médicas que le permitirá conocer al damnificado a cuál debe concurrir además de los horarios y días de atención. Es importante destacar que el trabajador puede optar por acudir según el domicilio donde vive, su lugar de trabajo o, en su defecto, al domicilio donde habitualmente aquel se reporta.

Para agilizar la realización de los trámites, en el micrositio se encuentra una nueva guía que ayuda al damnificado a conocer cuál es el procedimiento que le corresponde realizar ante la SRT. De esa manera podrá evitar el inicio de trámites que no son los adecuados y el consecuente retraso en la búsqueda de una solución de la consulta o reclamo.

Este sitio es de fácil acceso y presenta múltiples funcionalidades:

  • Buscador de Comisiones Médicas (domicilios y horarios)
  • Consulta de trámites laborales y previsionales y documentación requerida para iniciarlos
  • Consulta de Expedientes SRT
  • Ingreso de Consultas Online
  • Tutoriales animados sobre diversos aspectos de las Comisiones Médicas
  • Digesto normativo
Scroll hacia arriba