Presidencia de la Nación

Nuevo Sistema de Gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública de Catamarca


Como parte del Plan de Modernización del Estado que impulsa el Gobierno de Catamarca, la Subsecretaría de Recursos Humanos dispuso la implementación de un nuevo sistema para la gestión, administración y liquidación de haberes en la Administración Pública Provincial que comenzó a regir desde el primer día hábil del mes de julio de 2018.

Se trata del SARHLIQH (Sistema de Administración de Recursos Humanos y Liquidación de Haberes) que, según explicó el subsecretario de Recursos Humanos, Maximiliano Pantalena, permitirá unificar en un solo sistema de acceso online la carga de todas las novedades laborales de los empleados y la liquidación de haberes. “Hasta ahora, Recursos Humanos venía trabajando con seis sistemas en paralelo. Al unificar todas esas tareas en uno solo vamos a simplificar enormemente la administración y posibilitar el entrecruzamiento de datos, el control y la coordinación entre las áreas”, remarcó Pantalena.

Catamarca Sistema SARHLIQH RRHH
Catamarca Sistema SARHLIQH RRHH

Para poner en marcha el SARHLIQH, la semana pasada los Jefes de Personal de las distintas reparticiones del Estado catamarqueño asistieron a una capacitación intensiva en la sede del Instituto Provincial de la Administración Pública. “Como parte de este proceso –agregó Pantalena- se avanzará en los próximos meses hacia el recibo de sueldo único digital y a la declaración jurada de cargos única y digital y se pondrá toda esta información a disposición de los trabajadores a través de un portal del empleado”.

El Ministerio de Modernización de la Nación considera fundamental que la gestión de las personas se acompañe de un proceso de cambio organizacional que permita avanzar en la jerarquización del empleo público. Para ello, a través del COFEMOD, fomenta y promueve en las provincias la utilización de sistemas de administración de recursos humanos que satisfagan las necesidades de información y guarda de la documentación correspondiente a las personas, el cumplimiento de exigencias normativas y la actualización permanente de un registro integral de administración de datos de personal y prestadores informatizado.

Modernización-Catamarca Sistema SARHLIQH
Modernización-Catamarca Sistema SARHLIQH

Scroll hacia arriba