Nuevo sistema de Declaraciones Juradas de Alcoholes entra en fase de pruebas
Desde hoy y hasta el 30 de junio estará disponible el nuevo sistema de DDJJ de Alcoholes en modo de prueba para que los usuarios puedan familiarizarse antes de su implementación oficial.
En el marco de la modernización de sus sistemas digitales, el Instituto Nacional de Vitivinicultura anuncia el lanzamiento en fase de pruebas del nuevo sistema de DDJJ de Alcoholes que estará disponible hasta el 30 de junio de 2025, fecha prevista para su implementación definitiva quedando deshabilitada la plataforma anterior.
Detalles de la implementación
El nuevo sistema de DDJJ de Alcoholes surge en cumplimiento de la Resolución 24/2025, permitirá a los usuarios realizar sus declaraciones juradas de manera más ágil y segura, accediendo mediante Clave Fiscal a través de ARCA. Esta fase de pruebas tiene como objetivo principal que los operadores puedan:
- Familiarizarse con la interfaz y el flujo de trabajo.
- Realizar pruebas de carga de datos sin comprometer información oficial.
- Reportar eventuales inconvenientes para su optimización.
Los accesos a ambos sistemas aquí:
Sistema actual
Nueva plataforma en prueba
Información importante: los datos ingresados durante esta etapa serán eliminados al momento del lanzamiento oficial, por lo que no tendrán validez legal ni administrativa.
Proceso obligatorio al ingresar
Como primer paso, los usuarios deberán completar la carga de existencias iniciales, requisito fundamental para operar en el sistema.
Capacitación y soporte
Para garantizar una transición ordenada, el organismo ofrecerá capacitaciones gratuitas. Los detalles de inscripción y cronograma se comunicarán durante las próximas semanas a través de los canales oficiales.
Contacto para más información: [email protected]