Nuevo sistema de cámara termográfica en estación Burzaco del Roca

El dispositivo es parte de una serie de medidas de prevención en la lucha contra el Covid-19 llevadas a cabo por Trenes Argentinos.


Junto al intendente del municipio de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, participó del acto de instalación de una nueva cámara termográfica en la estación Burzaco. Esta nueva tecnología controlará la temperatura corporal de las personas mediante un sistema infrarrojo que activará una alarma cuando la misma supere los 37.5 grados centígrados con el fin de evitar y detectar el flujo de usuarios y usuarias del transporte público ferroviario con cuadros febriles.

Este novedoso sistema ya se encuentra operativo en estaciones intermedias de los distritos de Morón y Hurlingham, así como en las terminales de Retiro, Constitución y Once, permitiendo que los más de 110 mil pasajeros y pasajeras que utilizan cada mes este servicio como personal esencial en Almirante Brown, impidan convertirse en transmisores de contagio del virus.

Martín Marinucci, destacó que “esta iniciativa sanitaria se suma al proceso de desinfección constante que venimos realizando junto al ministro Mario Meoni en las zonas de apoyo y contacto de las formaciones, en los espacios de uso público -molinetes, terminales SUBE- y en las estaciones. Con la colocación de las cámaras contribuimos, entre todos y todas, a que las personas viajen seguras en nuestro medio de transporte, evitando que los trenes se transformen en focos infecciosos”.

Además de la instalación de cámaras termográficas, Trenes Argentinos continúa con la colocación de señalética de distanciamiento social en lugares de uso público, el uso de tapa nariz-boca-mentón obligatorio en las cinco líneas urbanas del AMBA, y la limpieza y desinfección en material rodante y espacios ferroviarios.