Presidencia de la Nación

Nuevo sillón odontológico en el CISaM

El Centro Interdisciplinario de Salud Mental ya cuenta con un segundo sillón odontológico. Esto permitirá aumentar el número de pacientes asistidos.


El pasado 11 de octubre se incorporó al Centro Interdisciplinario de Salud Mental un segundo sillón odontológico, el cual permitirá ampliar la disponibilidad de turnos por dicha especialidad. “El nuevo sillón permite la mejor calidad de asistencia odontológica, ya que cuenta con la última tecnología. Aparte, sumado al que ya viene funcionando, nos permite duplicar el número de pacientes asistidos”, comentó José Luis Dramisino, responsable del Servicio de Odontología.
Desde noviembre de 2017, cuando el CISaM abrió sus puertas a la comunidad,se planteó la necesidad de brindar a los usuarios con problemáticas de salud mental un abordaje interdisciplinario, así como también una atención integral desde diferentes perspectivas médicas y de rehabilitación. Siguiendo esta misión fue que en Febrero de 2018 comenzó a funcionar en el CISaM, dentro de las especialidades de asistencia integral, el Servicio de Odontología.
Diversos estudios ponen de manifiesto las necesidades en cuanto a salud bucal que presenta la población con discapacidad intelectual y problemáticas en salud mental. Esto se produce como consecuencia de las dificultades en el acceso a una atención odontológica de calidad.Atentos a satisfacer esa necesidad, cabe destacar que, desde la incorporación al CISaM del servicio de odontología, hasta septiembre 2018, el crecimiento de las consultas odontológicas ha sido de un 71%. Es virtud de esta creciente demanda que el funcionamiento del segundo sillón será de gran utilidad.

Scroll hacia arriba