Presidencia de la Nación

Nuevo seminario para abogadas/os del Estado - Apto Tramo Avanzado: ¡anotate!

Ya está abierta la inscripción del seminario “Profundización en las competencias del abogado/a del Estado”. Se trata de un curso apto para tramo avanzado que otorga 96 créditos (INAP). Podés anotarte hasta el 21 de febrero de 2022 inclusive.


Datos básicos del seminario
1) Período de cursada
• Del 14 de marzo hasta el 03 de junio de 2022

2) Contenido del curso:
• Derecho constitucional y medio ambiente
• Ley del Cuerpo de Abogados del Estado 12.954: ámbito de aplicación, deberes y prohibiciones
• Régimen de Contrataciones
• Régimen disciplinario
• Bienes del Estado
• Acción de Amparo y Acciones Colectivas

3) Destinatarios/as:
• Abogadas/os, integrantes del Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado, que revisten en la planta permanente de la Administración Pública Nacional, comprendidas/os en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) homologado por el Decreto N° 2098/08 en condiciones de promover al Tramo Avanzado, de conformidad con el artículo 17 del SINEP y la Resolución ex SGyCA N° 321/12 sus modificatorias y complementarias, exclusivamente.

4) Requisitos de preinscripción
a) Es condición necesaria para poder concretar la Preinscripción adjuntar la siguiente documentación:
I. Copia del anverso y reverso del título de abogada/o en formato PDF (NO FOTO);
II. Certificado firmado por la o el titular de la unidad organizativa a cargo de las acciones de Personal, del cumplimiento completo de los requisitos exigidos para la promoción al Grado inicial del Tramo al que se aspira, o de la situación de revista en un grado escalafonario comprendido en dicho Tramo* (cfr. art. 2°, inc. a), Res. ex SGCA N° 321/12); y
III. Certificado firmado por la o el titular del servicio jurídico permanente en el que prestan servicios de su condición de abogada/o integrante del Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado.

b) Completar el formulario de Preinscripción on line https://sgaecae.ptn.gob.ar/preinscripcion.php

5) Admisión
A partir del 04 de marzo de 2022 se les comunicará vía email a quienes hayan sido admitidas/os y se les remitirá información pertinente a quienes hayan cumplido con los REQUISITOS DE PREINSCRIPCIÓN y pertenezcan a los DESTINATARIAS/OS mencionados.

6) Modalidad
Virtual (no hay clases sincrónicas)
7) Cierre de inscripción: 21 de febrero 2022

Scroll hacia arriba