Presidencia de la Nación

Nuevo resonador magnético nuclear en el Hospital El Cruce de Florencio Varela

Con la adquisición de este equipo, por un total de 84.241.144 pesos, el establecimiento sanitario podrá duplicar la atención en un área de alta demanda de la comunidad.


En el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, inauguró ayer junto a su par bonaerense, Nicolás Kreplak, un resonador magnético nuclear de última generación para pacientes adultos y pediátricos, que permitirá hacer estudios cerebrales, de cuerpo entero, cardiológicos, músculo-esqueléticos, oncológicos, y de los vasos sanguíneos, entre otros.

La adquisición, que implicó una inversión de 84.241.144 pesos, tiene como objetivo reemplazar al resonador de bajo campo, presente desde la creación del hospital ubicado en Florencio Varela, y permitirá duplicar la cantidad de resonancias y atender la demanda de la comunidad de alrededor de 2.000.000 de personas a la que asiste. Además, el nuevo resonador cuenta con secuencias especiales para mejorar la calidad y velocidad de los estudios.

Resonador 28-3-22

El equipo fue incorporado junto con una estación de trabajo que proporciona un flujo de trabajo clínico sencillo y herramientas de colaboración para agilizar la rutina diaria de estudios, acceder y analizar las imágenes del paciente de forma remota con la disponibilidad de múltiples instrumentos de análisis.

La adquisición del resonador forma parte de la reactivación, iniciada en el año 2020, del Plan Director de Obras que incluye la pronta puesta en función total del edificio 7 del nosocomio. La modernización, además, abarca la renovación de tecnología médica con equipos de electrocirugía y de argón para cirugía, torres de laparoscopía, monitores multiparamétricos, sistema ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea) portátil para dar soporte cardíaco y respiratorio, mesas de cirugía, lámparas scialíticas y ecógrafos.

Acompañaron a la ministra en la inauguración, el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia; la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, Edith Benedetti y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli. Las autoridades del hospital que estuvieron presentes fueron Mariel Mussi, presidenta del Consejo de Administración y Ariel Sáez de Guinoa, director ejecutivo.

Scroll hacia arriba