Nuevo requerimiento para entidades recientemente matriculadas

Aquellas cooperativas y mutuales que hayan obtenido su matricula a partir de septiembre de 2018 deberán finalizar el trámite mediante la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)


Las cooperativas y mutuales que obtuvieron su matrícula a partir del 1º de Septiembre de 2018, deberán realizar en un plazo que no exceda los 60 días hábiles de notificada la misma, el trámite para obtener su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) ante la Administración Federal de Ingresos Públicos y efectuar ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social el trámite de “Finalización de Inscripción de cooperativa” o “Finalización de Inscripción de mutual”, el cual se encuentra disponible en la plataforma de trámites a distancia (TAD) del sistema de gestión documental electrónica (GDE), ingresando al link: tramitesadistancia.gob.ar. Su incumplimiento podrá dar lugar a la caducidad de este acto administrativo de otorgamiento de personería jurídica y consecuentemente a la revocación de la matrícula.