Nuevo Reglamento para convocatorias ANLAP

Se establece el nuevo Reglamento para la aprobación de asistencia financiera.


La Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), pone en marcha su nuevo “Reglamento para la aprobación de asistencia financiera para proyectos de inversión destinados a la investigación y producción pública de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas, insumos y productos médicos y su distribución en el sistema de salud”

El objetivo fundamental de este nuevo Reglamento es dotar a la evaluación de proyectos de inversión de una normativa simple, clara y completa que facilite la solicitud por parte de los interesados y otorgue sencillez y eficacia a todo el procedimiento llevado a cabo por el organismo. De esta manera, se deja asentado que el Reglamento anterior queda derogado.

Esta nueva herramienta contiene pautas para realizar el seguimiento físico-financiero de los proyectos disponiéndose el empleo de metodologías cuali-cuantitativas para monitorear su implementación como también se establecen pautas para garantizar el proceso de rendición de los fondos a otorgar.
Con esa finalidad, se ha diseñado un conjunto de formularios que ordenan y facilitan la presentación de la información requerida a los solicitantes de financiamiento. Asimismo, se ha detallado minuciosamente cada etapa del procedimiento a efectos de dotarlo de transparencia y favorecer el control interno.

De tal forma, el nuevo Reglamento conlleva cinco anexos que establecen: a) el formulario para solicitar asistencia financiera, b) el listado y detalle de la documentación que se deberá presentar para la iniciación del trámite, c) el formulario de nota de autorización de acreditación de pagos del Tesoro Nacional en la cuenta bancaria del solicitante, d) el formulario a utilizar para la memoria técnica que explicite el proyecto y e) el detalle presupuestario con que debe acompañarse la presentación de proyectos.