Presidencia de la Nación

Nuevo refugio frente a condiciones climáticas adversas en el Parque Nacional Quebrada del Condorito

La nueva infraestructura mejorará la experiencia de visitación, ofreciendo un lugar propicio para el resguardo frente a fuertes vientos, niebla o lluvias.


El Parque Nacional Quebrada del Condorito inauguró la semana pasada un nuevo refugio en la estación N°10 del sendero hacia el Balcón Norte de la Quebrada del Río Condorito, que fue planificado e implementado por cuatro aspirantes a guardaparques de la Promoción XXXII con la tutoría y colaboración del personal del área protegida en el marco de sus prácticas en terreno.

El refugio, de 6 metros cuadrados de superficie, fue construido con postes de eucalipto tratado - recuperados de viejos postes de luz en desuso-, chapas y piedras.

La nueva infraestructura mejorará la experiencia de los visitantes, prestadores y personal del área protegida, ofreciendo un lugar propicio para el resguardo durante períodos en que las condiciones meteorológicas, cambiantes en esta zona, se tornan adversas y se desarrollan fuertes vientos, niebla o lluvias.

El Parque Nacional Quebrada del Condorito resguarda quebradas, serranías y pampas con una fascinante gama de especies de fauna y flora exclusivas. Allí se pueden realizar diversas actividades que van desde el senderismo con y sin guía hasta el acampe, la pesca deportiva (sólo durante el período habilitado) y las visitas nocturnas.

Conocé la oferta de actividades del PN Quebrada del Condorito

Scroll hacia arriba