Presidencia de la Nación

Nuevo Punto Digital en el Partido de La Costa

Se suma un nuevo espacio de conectividad en la provincia de Buenos Aires y se encuentra en el Centro de Formación Laboral N°401 de la localidad de La Lucila del Mar.


César Gazzo Huck, subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, encabezó la inauguración del Punto Digital Partido de La Costa, junto al intendente Cristian Cardozo y la directora del Programa Punto Digital, Pilar Araneta. El espacio está ubicado en el Centro de Formación Laboral N°401 de la localidad de la Lucila del Mar, Ruta Provincial 11 Km 340.

El desembarco del Programa en el distrito supone enormes beneficios para sus más de 100.000 habitantes, quienes cuentan ahora con un espacio que ofrece recursos materiales, técnicos y pedagógicos para acceder a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), promoviendo la ampliación de derechos y la reducción de la brecha digital.

“Esta política pública que lleva adelante la secretaría de Innovación Pública que conduce Micaela Sánchez Malcolm y que ya tiene 11 años de continuidad se sigue fortaleciendo y este es el mejor ejemplo. Este es el cuarto Punto Digital que inauguramos en menos de una semana, y que la Lucila del Mar y el Partido de La Costa ahora formen parte de esta red nos llena de orgullo.”, sostuvo Gazzo Huck durante el acto.

“La pandemia puso de manifiesto la importancia de la conectividad, de tener acceso a internet, y por eso es sumamente importante el rol que cumplen los Puntos Digitales, ya que posibilitan el acceso a Internet, equipamiento, contenidos, asistencia a trámites y entretenimiento, entre otras cosas. Las y los invito a apropiarse del espacio y aprovecharlo para conectarse, aprender y divertirse en comunidad”, concluyó el Subsecretario.

Por su parte, Araneta destacó que “la llegada al Partido de la Costa no solo implicó una inversión por parte del Estado Nacional sino que también la puesta en valor del Centro de Formación Laboral que lo aloja con fondos del municipio. El punto digital fue muy esperado por la comunidad y ya está disponible para personas de todas las edades”.

Por último, Cardozo agradeció las gestiones con el Gobierno Nacional que hicieron posible el desembarco del Programa en el distrito y destacó que “estoy convencido de que este espacio se convertirá, como sucede en tantos otros lugares, en un motor de innovación, de ideas para mejorar, para actualizarnos. Y seguramente sea, además, un lugar de encuentro en donde la comunicación y el intercambio de ideas se vuelve virtuosa”

El trabajo en cada Punto Digital es dirigido por un coordinador o una coordinadora que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital adaptadas a la realidad de cada comunidad. En el caso del Punto Digital La Lucila del Mar, esta tarea estará a cargo de Maximiliano González.

El Programa cuenta con más de once años de continuidad como política pública de inclusión, y la búsqueda para los próximos años es continuar fortaleciendo esta construcción colectiva entre el gobierno nacional y los gobiernos locales para disminuir la brecha digital.

Scroll hacia arriba