Presidencia de la Nación

Nuevo Puesto de Pesaje para la prevención de accidentes en Entre Ríos

Se encuentra ubicado sobre la ruta nacional 127, a la altura de Federal, en el norte de la provincia. Cuenta con dos modernas balanzas para controlar el peso del transporte de cargas que circula por el corredor. Mejorará las condiciones de seguridad vial para más de 1.400 vehículos por día. Forma parte del plan de puesta en valor de 70 balanzas y la construcción de 22 nuevas en todo el país para cuidar el estado de las rutas y prevenir accidentes. El evento inaugural estuvo encabezado por la gerente regional del NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter.


Las instalaciones del nuevo puesto cuentan con una amplia playa de maniobras, semáforos y dos balanzas de control punitivo. El puesto se divide en oficinas independientes para el control de cargas, las fuerzas de seguridad y la atención al usuario. También dispone de cámaras de seguridad online, sistema de iluminación, red inalámbrica y telefonía.

La ruta nacional 127 es uno de los corredores más importantes de la provincia: constituye una vía de comunicación central que vincula a las rutas nacionales 12 y 14, las dos más utilizadas de la toda la región mesopotámica. Este corredor se caracteriza por un intenso tráfico internacional (proveniente y con destino a Brasil), donde se destaca el transporte de productos agro-ganaderos y alimenticios. El nuevo puesto de pesaje potenciará el intercambio comercial y el desarrollo del litoral argentino.

Este nuevo puesto es fundamental para el control de los camiones y vehículos de gran porte que entran y salen de la provincia, la gran mayoría vinculados al comercio internacional. Nuestro objetivo es seguir mejorando y profesionalizando el servicio que todos los días brindamos desde Vialidad Nacional. De esta manera, vamos a cuidar mejor de nuestras rutas, economizar importantes cantidades de recursos y salvar cientos de vidas”. Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La incorporación de este nuevo puesto de pesaje se desarrolla en el marco del Plan Vial Federal 2016-2019 del Ministerio de Transporte de la Nación, que contempla la puesta en valor de más de 70 balanzas en todo el país, la construcción de 22 nuevas y la capacitación de más agentes. Esta iniciativa tiene por objetivo perfeccionar el sistema de medición en las rutas, a través de la incorporación de nuevos equipos y tecnología de punta. Esto permitirá ahorrar y optimizar el gasto de mantenimiento de todos los corredores nacionales.

Scroll hacia arriba