Nuevo proyecto de asociación público-privada para la construcción de viviendas en Gualeguaychú


El secretario de Vivienda, Iván Kerr, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y el intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, suscribieron un convenio por el cual se construirán 525 nuevas viviendas en esa ciudad entrerriana.

El proyecto será co-financiado por el Estado y un desarrollador privado, mientras que la intendencia proporcionará las tierras y se encargará de las obras de infraestructura.

Esta novedosa línea del programa de Asociación Público-Privada (APP) se denomina “Conjuntos Urbanísticos Integrados” y fomenta la mixtura social, ya que el 40% de las unidades construidas (210) se destinarán a viviendas sociales, a las cuales pueden postularse las familias de menor nivel de ingresos; mientras que el 60% restante saldrá a la venta para ser adjudicadas a familias que califiquen para adquirir un crédito hipotecario en UVAs.

Se trata del segundo proyecto firmado mediante esta modalidad, ya que a fines de diciembre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda firmó un convenio con el municipio de Esperanza, en la provincia de Santa Fe, para la ejecución de otras 120 casas, de las cuales 48 serán destinadas a vivienda social.