Presidencia de la Nación

Nuevo Protocolo de Evaluación de Desempeño del Personal a distancia

El Protocolo de Actuación a Distancia para la Evaluación de Desempeño del Personal, fue aprobado mediante Resolución 85/2020 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público.


Los días 13, 14 y 15 de octubre la Oficina Nacional de Empleo Público presentó el Protocolo de Actuación a Distancia para el Procedimiento de Evaluación de Desempeño, ante los Directores Generales de RRHH, Directores de Carrera y Coordinadores Técnicos de Evaluación en las distintas jurisdicciones y organismos descentralizados de la APN, con un total de 200 participantes.

La actividad contó con la presencia y apertura de la Dra. Ana Gabriela Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público, y del Lic. Mariano Hugo Boiero, Subsecretario de Empleo Público y la exposición del Director Nacional de la ONEP, Hernán Petrelli y la Coordinadora de Evaluación del Personal, Leandra Zrycki.

A pesar del contexto de aislamiento y trabajo remoto, que supone restricciones para la realización presencial de algunas etapas reglamentarias del procedimiento, fue fundamental avanzar en el cumplimiento de la evaluación de desempeño, teniendo en consideración el impostergable derecho a la carrera del personal. En este marco, y con el fin de unificar criterios y facilitar la gestión, la Oficina Nacional de Empleo Público puso a disposición de las áreas de personal este documento. En él se especifican los parámetros y recaudos para llevar adelante el proceso de evaluación de desempeño de manera remota.

Mariano Boiero manifestó al respecto: “Nuestra gestión vino a poner nuestra Argentina de pie, el Estado Argentino tiene que desplegar sus capacidades y una muestra de ello es la voluntad de trabajo y la vocación de servicio de nuestro capital humano, que se hizo evidente en este contexto tan adverso. A pesar de los prejuicios y los intentos de estigmatizar al empleo público, podemos garantizarle a la ciudadanía que las personas que se desempeñan en el sector público han demostrado estar a la altura de las circunstancias”

Hernan Petrelli señaló que la ONEP va a complementar su rol como órgano rector en materia de empleo público, incorporando acciones que la vayan transformando en un área de servicio, área de consultoría interna para asistir, colaborar, y ponerse lado a lado con todos y cada uno de los Responsables de Recursos Humanos en todas las instancias del PEN, para implementar y ejecutar las Políticas de Gestión de Empleo Público.

A su vez, Leandra Zrycki destacó la importancia de la evaluación de desempeño, que tiene un indudable valor instrumental para el progreso en la carrera administrativa, señalando que, también, tiene un valor en sí misma como factor de profesionalización de la función pública y de crecimiento institucional, porque permite elucidar expectativas y conjugar diversos puntos de vista. Para ello es necesaria la conversación, que en tiempos de aislamiento, debe preservarse con especial cuidado. La Guía de Actuación Remota es una herramienta que debe ayudar a trabajar en ese sentido.”


Descargas

Scroll hacia arriba