Presidencia de la Nación

Nuevo programa de capacitación para operadores de servicios desvinculados y el personal del ERAS

El titular del Ente Regulador de Agua y Saneamiento Walter Mendez recibió al secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias José Luis Lingeri.


El presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) Walter Mendez recibió al secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) José Luis Lingeri, al rector del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento Luis Liberman y al apoderado de la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE) Christian Ferrando para firmar un convenio en beneficio de los operadores de los servicios desvinculados y del personal del organismo de control.

Mendez resaltó que dicho convenio profundiza la colaboración y el intercambio de conocimientos y experiencias, mediante la creación, desarrollo e implementación de un Programa Académico de Formación, Investigación y Transferencia de Conocimientos.

Por su parte, Lingeri explicó que “este programa está vinculado a gobernanza, regulación y gestión integrada de recursos del agua, el saneamiento y el ambiente”.

Para finalizar, Liberman detalló las tres líneas de acción en la que se desarrollará la capacitación: Servicios desvinculados, oficios domiciliarios del agua y el saneamiento y una capacitación integral del ERAS. Hacia delante, se sumarán más líneas temáticas complementarias.

Scroll hacia arriba