Presidencia de la Nación

Nuevo Portal para Becarias/os de Investigación

El Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” lanza este lunes 2 de marzo, su nuevo Portal de Becarias/os, para las/os investigadoras/es que han sido seleccionadas/os, en el marco del 6° Concurso de Becas de Investigación de la institución.


El Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” lanza este lunes 2 de marzo, su nuevo Portal de Becarias/os, para las/os investigadoras/es que han sido seleccionadas/os, en el marco del 6° Concurso de Becas de Investigación de la institución.

“Es una nueva herramienta de trabajo que venimos pensando desde hace un tiempo para facilitar la comunicación con las/os becarias/os y lograr un mayor acompañamiento en los procesos de investigación de cada equipo. Además, la idea es que puedan comunicarse e intercambiar entre ellas/os y apuntar a que la investigación deje de ser una tarea solitaria”, expresó la Mgter. Vanesa Jeifetz, integrante del Servicio de Investigación del Hospital.

Por su parte, la Mgter. Marcela Raiden, Jefa del Servicio, manifestó como uno de los objetivos de la creación del Portal: "queremos acercar la investigación a los servicios de salud y, para eso, creemos que el Portal puede ser una herramienta más, entre otras, que colabore en este sentido. La mayoría de nuestras/as becarias/os no proviene del ámbito académico y es nuestra política como Servicio ayudarlas/os a formarse en el campo de la investigación, ya que vemos que hay mucho potencial e interés por reflexionar y mejorar sus prácticas".

El Portal está organizado en distintos ejes: el “Foro de intercambios” tiene como objetivo mantener una comunicación fluida entre los distintos equipos de trabajo y el Servicio de Investigación del Hospital. El apartado “Material de consulta” es un espacio dividido en tres grandes ejes: Metodología de la Investigación, Legislación en Salud Mental y Adicciones y Material Teórico sobre distintos aspectos vinculados al campo específico que se aborda. Finalmente, se cuenta con un “Foro grupal” que se inaugura como espacio de apoyo y acompañamiento en el proceso que realizará cada equipo a lo largo del período de investigación, que prevé el Programa de Becas.

Esta nueva herramienta fue elaborada en conjunto por el Servicio de Investigación y el Área de Formación Virtual del Hospital, a fin de crear nuevos canales de intercambio y comunicación entre profesionales de todo el territorio nacional.

Scroll hacia arriba