Presidencia de la Nación

Nuevo Polo Textil Cooperativo en Avellaneda

Se trata de un proyecto social y productivo con perspectiva de género. El ministro Ferraresi participó de la inauguración


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, asistieron a la inauguración del Polo Textil Productivo de Villa Domínico.

El mismo funcionará en la sede física de la Cooperativa Mandarinas, e implica la generación de 20 puestos de trabajo y el fortalecimiento del entramado productivo y económico de la región. Participaron del acto la jefa de gabinete de Avellaneda Magdalena Sierra, el jefe del bloque del Frente de Todos Avellaneda, Pablo Vera y el subsecretario de Economía Social y Popular de ese municipio, Diego Bartalotta.

La Cooperativa Mandarinas es un emprendimiento social y productivo del Movimiento Somos Barrios de Pie, conformado principalmente por mujeres, que reúne el trabajo de diversas cooperativas del movimientos social Barrios de Pie. A partir de la producción de accesorios textiles, ropa de mujeres y niños, blanqueria y sublimados, se genera trabajo genuino, sustentable y digno.

El ministro Ferraresi destacó “la decisión del gobierno de Alberto Fernández de impulsar estos emprendimientos con perspectiva de género, para dar respuesta a las desigualdades y mejorar calidad de vida de las mujeres”.

Además de tener sedes en distintos lugares del país, la Cooperativa trabaja en red junto a otros emprendimientos zonales de la Economía Social y Popular, creando una red productiva con el objetivo de buscar una salida laboral para mujeres que antes eran desocupadas. Fue creada con el objetivo de crear una alternativa al trabajo esclavo en talleres clandestinos, problemática muy presente en el rubro textil.

Scroll hacia arriba