Presidencia de la Nación

Nuevo plazo para que las transportistas de energía eléctrica actualicen sus sistemas de seguridad pública


El primer día hábil de 2019 entrará en vigencia la nueva edición de la Guía de Contenidos Mínimos del Sistema de Seguridad Pública de las Empresas Transportistas de Energía Eléctrica, que el Directorio del ENRE aprobó a fines del año pasado como Anexos I y II de la Resolución N° 620/2017. Para ese entonces las prestatarias del servicio nacional de transporte eléctrico deberán contar con sistemas de seguridad pública que respeten las pautas y requisitos consignados en el mencionado documento.

Por Resolución N° 178/2018, las autoridades de nuestro organismo modificaron la fecha límite del primer día hábil de junio de 2018, que habían dispuesto a través de la Resolución N° 620/2017. De esta manera extendieron el plazo para que las transportistas cumplan con las exigencias de la nueva guía, y con la obligación de operar con un sistema de seguridad pública debidamente certificado por una entidad de certificación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001, a su vez reconocida por el Organismo Argentino de Acreditación.

La primera Guía de Contenidos Mínimos del Sistema de Seguridad Pública de las Empresas Transportistas de Energía Eléctrica fue aprobada quince años atrás por Resolución ENRE N° 57/2003. La versión que entrará en vigencia "el primer día hábil de enero de 2019" es de cumplimiento obligatorio para TRANSENER S.A., TRANSPA S.A., TRANSBA S.A., TRANSNEA S.A., TRANSNOA S.A., DISTROCUYO S.A., TRANSCOMAHUE S.A., el Ente Provincial de Energía de Neuquén o EPEN, InterAndes S.A., la Compañía de Transmisión del Mercosur S.A. y la Transportadora de Energía S.A. o T.E.S.A. También para toda empresa que en el futuro se convierta en concesionaria del servicio nacional de transporte eléctrico.


Descargas

Guía de Contenidos Mínimos del Sistema de Seguridad Pública de las Empresas Transportistas. Presentación (0.14 MB)

    Descargar archivo

Guía de Contenidos Mínimos del Sistema de Seguridad Pública de las Empresas Transportistas. Lineamientos y precisiones (0.11 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba